viernes, 25 de mayo de 2012

Entrevista de Angie para "La Patria"


En las instalaciones del periódico El Espectador, diario que fue uno de los blancos del narcotraficante Pablo Escobar, el canal Caracol presentó el pasado martes el primer capítulo de Escobar, el patrón del mal. En la serie de 60 capítulos que se estrenará el próximo lunes participaron 1.300 actores y utilizaron 500 locaciones.
Juana Uribe, vicepresidenta de Programación de Caracol Televisión, explicó que no es una “narcoserie” como las demás que se han hecho en el país. "La diferencia fundamental es que se basa en hechos reales y que aún está presente en el imaginario colectivo de los colombianos, e intervienen personajes con nombres y apellidos".

La serie está basada en el libro La parábola de Pablo, del escritor pensilvanense Alonso Salazar, también exalcalde de Medellín. El guión lo completaron artículos de prensa y testimonios de personas que conocieron al capo. "Consideramos que esto era suficiente para tener la información que necesitábamos sobre el personaje y sus actos".
Algunas personas que lo combatieron y otros que lo acompañaron no dieron el permiso para que el canal utilizara sus nombres. Sin embargo, otros accedieron. Entre los que se negaron está Virginia Vallejo, expresentadora de televisión que fue amante de Escobar. Angie Cepeda, contratada para interpretarla, encarnará a Regina Parejo. LA PATRIA dialogó con ella sobre su personaje y sus apreciaciones acerca de la serie.

Sobre el capo:

- Después de grabar la serie, ¿ya sabe cómo le gustaban las mujeres a Pablo Escobar?
A Pablo le gustaban las mujeres jóvenes, las niñas. Lo que lo llevó a los brazos del personaje que interpreto fue que intelectualmente podía tener con ella conversaciones muy interesantes; además fue su asesora política aparte de lo pasional. Uno nunca se hubiera imaginado que una mujer como ella, de la alta sociedad, se hubiera fijado en él.

- ¿Habló con Virginia Vallejo o algún familiar de Escobar para construir su personaje?
No. Aclaro que mi personaje encarna a todas las amantes de Pablo, no a una sola. Tuve entrevistas con mujeres que estuvieron con él y leí muchos artículos periodísticos.

- ¿Se siente orgullosa de haber participado en esta serie?
Muy orgullosa de haber sido parte de este rompecabezas y poder contarle a las nuevas generaciones de colombianos qué fue lo que pasó en el país en las décadas del 80 y 90 con este narcotraficante, y que puedan ver la otra parte de Escobar, no solo la macabra, sino la del ser humano.

- ¿Qué fue lo más complejo de interpretar a la amante de Escobar?
Entender que hacía con un hombre como él. Se enamoró del tipo, ella lo veía como un futuro líder del país. Se terminó dando cuenta de que era un hombre malo, y aún así siguió con él.

Su carrera:

- ¿Se quedará en Colombia o regresará a España?
El 7 de julio me devuelvo a España. Vine porque me ofrecieron este personaje, pero estando acá acepté un papel en una serie de Fox, así que termino de grabar y continúo con mi vida en España.

-Al regresar al país, ¿qué imagen le queda de la televisión colombiana?
Es un orgullo que todo el mundo quiera venir a trabajar a Colombia porque se están haciendo cosas muy interesantes; los productores se están arriesgando e invirtiendo sin miedo a fracasar, los guionistas proponen cosas nuevas, y no solo en la televisión sino en el cine.

Fuente: http://www.lapatria.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario