viernes, 1 de junio de 2012

CURVILÍNEA, GLAMUROSA Y SENSUAL, ANGIE CEPEDA ¡REGRESA CON TODA!


Con un estilo único y un talento artístico que la han hecho brillar en las pantallas de cine y de televisión, la cartagenera demuestra que a sus 37 años sigue siendo fresca, sensual y sofisticada.



Se sabe que todas las personas que conocen a Angie Cepeda simpatizan con ella. Dicen que es amable, generosa y gentil y no se cree el cuento de la fama. Han pasado 15 años desde que la vimos como Juana Valentina, en Las Juanas y continúa teniendo esa sonrisa inmensa, enigmática, como la de “Una mujer que se siente a gusto en su propia piel”, asegura.


A las 3:30 de la tarde recibe nuestra visita en un pequeño restaurantico del norte de Bogotá. Melena suelta y apenas maquillaje, lo que confirma que aun posee esa belleza natural con la que encandiló a los directores en los 90. Luego empieza una interesante y positiva charla… y es que ella misma confiesa que se encuentra en el momento más tranquilo de su vida, que disfruta de su soltería a sus anchas y que sus prioridades han cambiado.

“Todos mutamos constantemente, es inevitable. Me encanta sentir que hay una evolución, a favor o en contra, no importa. (Risas). Antes mi prioridad era el trabajo 100 por ciento, creía que mi felicidad estaba relacionada con lo que hacía, pero eso ya pasó a un segundo plano. Mi familia, mis amigos del alma, sentirme contenta y plena de verdad, es lo más importante. Me siento más serena”.




¿Por qué tuvimos que esperar tanto tiempo para volver a verte en una novela nuestra?
Soy una gitana, siempre me ha gustado viajar, es el estilo que elegí. Le tengo fobia a lo monótono, necesito trabajar en distintos lugares. Colombia es mi país pero ando con maletas listas, no tengo la certeza de en dónde vivo. Siempre había tenido ganas de volver pero estaba esperando el proyecto indicado.

¿Qué te sedujo de la historia de Escobar?
En un principio acepté porque quería trabajar con Carlos Moreno y Laura Mora, los directores. El guión me conmovió y el protagonista, Andrés Parra, me pareció fantástico, es muy talentoso. Uno como actor no tiene siempre la suerte de formar parte de una producción tan buena y con tanta calidad humana. Con directores que te permiten realmente proponer…

¿Cómo defines a esta periodista a la que le das vida?
Quiero aclarar que no soy Virginia Vallejo, como se ha dicho… Sí hay ciertos rasgos que tienen que ver con ella, pero no lo es. Mi personaje es Regina Parejo, una combinación de varias de las amantes que tuvo Pablo Escobar. Es una mujer de clase alta, inteligente y muy capaz. Cuando se da cuenta de que Escobar es un narcotraficante, empieza a jugar con fuego y termina enamorada.

¿Te confrontó esa historia de amor y poder?
Logré entender cómo es que uno logra enamorarse en semejantes circunstancias, porque él era un asesino, un chico malo. Tuve que preguntarle al director: “¿Cómo se puede hablar con un sicario? ¿Cómo una persona puede amar a alguien así?” Me contacté con gente que lo conoció y me dijeron que era un tipo cautivador.



 ¿Cómo amaba Pablo Escobar?
Era encantador, amoroso, tierno. Tenía una premisa muy clara y era que las consentía y las amaba hasta el cansancio, pero que ninguna podía quedar embarazada de él, pues adoraba a su esposa. Tenían que abortar. Mi personaje vio a un líder perfecto que podía llegar a ser Presidente, pero con el tiempo se daría cuenta de que él adoraba ser malo.

¿También te hubieras enamorado de él?
No lo creo, les huyo a los chicos malos.

¿Preparando el personaje retrocedes a la época? ¿Cómo recuerdas ese momento de terror en el país?
Me acuerdo que a principios de los 90, cuando estaba por graduarme en Barranquilla, se sentía mucho el ruido del narcotráfico. En mi mismo edificio, ubicado en un barrio residencial, mataron a un tipo. Todo el mundo hablaba de que había sido gente que trabajaba para Pablo Escobar. Me parece interesante que esa historia sea contada, pero desde la visión de las víctimas.

Hay un grupo que dice que no es el momento de revivir estas heridas. ¿Qué les respondes a los detractores?
Siento mucha compasión por las víctimas, pero este hecho se mantendrá vigente en la historia del país. En ningún momento hemos tratado la historia con amarillismo, al contrario, ha sido con mucho respeto. Es importante que además la gente sepa qué fue lo que realmente pasó.

¿De 1997 al 2012, cómo ves la nueva forma de contar historias en el país?
Estoy fascinada con lo que está pasando en Colombia. Se hacen cosas interesantes, hay buenos productores, directores, guionistas. Estoy muy contenta por la nueva forma de hacer televisión y me siento muy feliz de formar parte de esto. Ojalá se repita.


Angie, divina

Revélanos tu secreto de eterna juventud…
Ahora sí me cuido. Me di cuenta de que comiendo bien, haciendo deporte y durmiendo, me siento con más energía y más segura de mí misma. Soy más disciplinada, no me privo de nada, me gustan mucho los dulces, pero hago pilates y yoga con juicio. No me gusta trasnochar por trasnochar (Risas), si lo hago, que valga la pena. Lo que sí soy es vanidosa.

¿Qué tanto?
Me gusta verme bien, sentirme bonita.

Desde tu sonado noviazgo con Diego Torres poco
volvimos a saber sobre ti. ¿Qué ha pasado en tu corazón en estos años?
He salido con gente y ha estado bien, pero ahora estoy sola y me siento tranquila. A las mujeres les cuesta estar solas, pero cada vez me siento más desapegada. Eso no quiere decir que vaya a estar sola toda la vida, claro que no. Estoy en paz y tranquila. Me causa gracia cuando a la gente le da terror decir que está soltera, a mí me parece delicioso.

¿Te imaginas siendo mamá o estando casada?
Esos temas han cambiado con los años. No tengo ansiedad por estar casada, no me dejo presionar por lo que dice la sociedad. No necesariamente tiene que haber un papel de por medio para sentirme comprometida. Me puedo casar en una playa y la palabra vale más que cualquier cosa. Si la vida me trae eventualmente un hijo, creo que sería muy buena mamá y no lo digo de manera arrogante. Me sentiría preparada para criarlo, antes no. Adoro a mis sobrinos con pasión y con locura.

¿Pero no te están dando ganas ya de echar raíces?
No lo sé… Hay algo en mí que tal vez sí quiere. Pero todo cambia constantemente, no me atrevo a afirmar nada. Es probable que ahora me esté ocurriendo, pero en tres meses puedo estar cambiando de opinión.

Siendo exitosa, inteligente, linda, no te deben faltar pretendientes…
No sé, depende de lo que uno esté buscando, pero por ahora no espero nada. Aunque para mí es importante un hombre que me haga reír todo el tiempo.


El valor de una sonrisa

¿Cómo es Angie cuando no está rodeada de cámaras y periodistas?
Soy una persona tranquila, me gusta estar en mi casa. La etapa de la rumba la pasé hace mucho. Me gusta salir cuando viajo para conocer museos, calles, las ciudades, a veces mis amigas me obligan a que salga un poco más, pero paso delicioso leyendo, viendo una serie y comiendo una pizza. Soy familiar, me gusta compartir con mis tres hermanas, me muero de risa con ellas.

¿Qué es más importante para ti, la pasión o la disciplina?
Las dos cosas, hay muchos factores que tienen que ver en la vida, la pasión te empuja a perseguir tus sueños, a seguir soñando. La disciplina es muy importante porque de ella depende lograr lo que te propongas, aunque también juega la suerte.

¿Te consideras una mujer con suerte?
Sí, me siento alguien privilegiado. Siempre he estado en el momento y en el lugar indicados. Me siento afortunada, aunque a veces soy tan perfeccionista que trato de combatir ese defecto.

¿Has hecho terapia?
No. La actuación tiene ese plus, uno está en un continuo autodescubrimiento. Constantemente cultivo el espíritu, eso me lo enseñó mi mamá, quien murió hace algunos años.

Eres una actriz camaleónica ¿cuál es la fórmula para conseguir 10 en tus actuaciones?
No existe una fórmula. Alguna vez estaba hablando con Javier Bardem y le pregunté: “¿Cómo haces, cuál es tu secreto?” Y me dijo: “Si quieres llegar de A a B, lo importante es el proceso, el camino para lograrlo”. La perfección no existe. No creo que ningún actor se sienta 100 por ciento satisfecho con su trabajo.


¿Cuando te miras al espejo y ves a esa niña que arrancó con ‘La maldición y el paraíso’, qué se te viene a la mente?
Me da mucha nostalgia, es muy bonito ver todo lo que ha pasado a nivel personal y profesional. En todos estos años uno se siente muy agradecido con esos directores que me han dado la oportunidad de formar parte de sus historias, que han confiado en mí.

Después de tantos años en el cine, ¿te quedas con el cine o con la televisión?
Soy una amante del cine, me encantan los tiempos que se manejan, cómo se trabaja, me parece muy bonito sentarse una o dos horas, sin comerciales, a sumergirse en un viaje. Amo el cine profundamente, dicho esto, en televisión también se hacen cosas muy chéveres, soy una fanática de las series americanas.

¿Te trasnocha llegar a Hollywood?
Por supuesto que me gustaría que me dirigieran Woody Allen, Clint Eastwood, Oliver Stone. Creo que es el sueño de cualquier actor, pero no es algo que me obsesione. Si eso pasa, bienvenido sea.

FUENTE : http://www.alomujeres.com/actualidad-y-entretenimiento/entrevista-exclusiva-angie-cepeda

IMÁGENES (DE RAÚL HIGUERA) : http://www.alomujeres.com/galerias-fotos/angie-cepeda-la-soltera-mas-cotizada-del-momento

 

0 comentarios:

Publicar un comentario