jueves, 29 de noviembre de 2012

Angie Cepeda: una mujer seducida por la actuación


Angélica María Cepeda Jiménez, más conocida como Angie Cepeda, es una mujer sencilla. Desde que se bajó del automóvil en el cual la transportaron sus promotores hasta la parroquia Turi, ubicada al sur de Cuenca, sonrió a la ciudad que la acogió para convertirla en la madrina de la segunda edición del Festival de Cine La Orquídea.


Declarada como una fan de las producciones cinematográficas y de televisión de su país, la actriz colombiana manifestó que también es admiradora del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero y de su cinta Rabia. "Soy admiradora de Sebastián Cordero, con quien estuve a punto de rodar una película acá en Ecuador. íbamos a iniciar el proyecto pero lo aplazamos y cuando decidieron retomarlo yo estuve haciendo otras cosas" , mencionó.

Una de las películas que se proyectaron durante el Festival de Cine La Orquídea fue Heleno, cinta en la que Cepeda interpreta a Diamantina, una cantante de la época. La historia narra el ascenso y la caída de Heleno de Freitas, reconocido jugador de fútbol, que es encarnado por el actor Rodrigo Santoro.

Filmada en blanco y negro, la cinta gira en torno a la pasión de Heleno por el fútbol y por las mujeres. Es un recuento de la historia que vive un hombre que disfrutó de la gloria y de la soledad a la que le llevó el olvido.

"Ella (Diamantina) tenía una relación de amor-odio con Heleno. Dicen que hasta se pegaban, pero nosotros no queríamos ir tan profundo con el tema" , precisó Cepeda. La barranquillera reveló, además, que esta fue una experiencia que la hizo muy feliz, porque, pese a los nervios que sentía cada vez que el director José Henrique Fonseca pronunciaba la palabra " acción" , supo manejar la situación y se tomó muy en serio su papel.

Angie Cepeda es una mujer que sonríe siempre y aunque reveló que en lo personal no le gusta ver historias violentas, considera que hay muy buenas producciones de este tipo, que lejos están de difundir las malas prácticas sociales, sino que, al contrario, dejan un mensaje para reflexionar. Esta fue una las razones que influyó en su decisión de participar en Pablo Escobar: el patrón del mal. La serie producida en su país de natal ha conseguido fama internacional, pues, ha sido la única que ha logrado contar la vida más allá de la violencia de uno de los personajes que más recuerda Colombia. " Yo defiendo la serie porque está bien contada. Creo que cayó en buenas manos y servirá para que las nuevas generaciones sepan qué es lo que pasó, para que entiendan que las cosas no son color de rosa y que hay un lado oscuro que hay que pagar" . Para Cepeda, el hecho de que Colombia haya sido la encargada de contarle al mundo quién fue Pablo Escobar es algo fabuloso, porque la serie se base en el sufrimiento no solo de gente ajena a ella, sino de la propia productora Juana Uribe. Con respecto al buen momento cinematográfico y televisivo por el cual atraviesa su natal Colombia, la " capullito de Amancay"  como fue apodada la actriz, aseguró sentirse orgullosa incluso del cine latinoamericano, al cual ha visto transformarse en propuestas dinámicas. Hay productores y guionistas que proponen temas arriesgados, que hacen cosas diferentes. El cine latinoamericano ya no solo habla de asuntos políticos y sociales, son historias que pueden ocurrir en todo el mundo, manifestó Cepeda.

"El hecho de que a veces no tengamos el dinero que tienen los americanos, hace que nosotros podamos ser más creativos" , concluyó.

Para la chica que toda su vida pensó que iba a ser publicista, la vida ha sido muy generosa con ella, por lo que no tiene nada de qué quejarse.

Atrás se quedaron los años en donde pasaba tiempo con su hermana Lorna Cepeda, quien también es actriz, probándose en los castings que se hacían en Barranquilla para convertirse en la chica que sería la imagen de una marca de cerveza.

La Angie Cepeda que el público ve actualmente es el resultado de un proceso que le ha costado muchas cosas. Su pasado es traído constantemente a su presente tan solo por una razón: agradecimiento.

"Uno no ve sus propias películas, pero Pantaleón es una película que yo me vería perfectamente y la disfrutaría independientemente de que salga allí" , respondió Cepeda cuando un periodista le preguntó que a qué personaje que haya interpretado lo recuerda con más cariño. 

Y aunque no quiso revelar más nombres aseguró que otra de las producciones que más recuerda es Vientos de Agua, que lo hizo con Juan Campanela. Angie Cepeda terminó de grabar A Night in Old Mexico, su último proyecto para este año. Con ello espera disfrutar sus vacaciones pensando en la posibilidad de pronto convertirse en madre. (MAN)


FUENTE:http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/angie-cepeda-una-mujer-seducida-por-la-actuacion-567729.html

0 comentarios:

Publicar un comentario