La colombiana, que se dio a conocer en España con la serie 'Los protegidos', ha comenzado a rodar una nueva película en Los Ángeles, junto con James Franco y Robert Duvall, que ya fue su pareja en 'Una noche en el viejo México', el último largometraje de Emilio Aragón
-De nuevo vuelve a trabajar junto a Robert Duvall...
-Sí, ya dije la vez anterior que ojalá se volviera a dar la posibilidad, y es una maravilla. Es una persona que lleva toda la vida en esto, que no le gusta ensayar, ni hablar de la escena... Viene de una escuela en la que tampoco cree en los profesores y en la que lo importante es oír el texto del otro como si fuera la primera vez y simplemente reaccionar. Le da una cosa como de sorpresa. Él lo da todo y te transmite una calma, una simpleza que a mí me viene fantástico, porque a veces uno se pone mucha presión en el set.
-Supongo que la misma tranquilidad que le pudo transmitir Emilio Aragón en el rodaje de 'Una noche en el viejo México'...
-Emilio es un divino, un amor, un caballero, un ser humano muy bonito. Yo le agradezco que confiara en mí para hacer esa película. Con él sólo hablé un poco del personaje pero una vez que comenzamos a rodar todo se fue dando, saliendo, y no hubo ningún problema. Ojalá pudiera trabajar muchas veces más con él. El director siempre marca la pauta de un rodaje, donde siempre hay complicaciones, y este señor es tan lindo, que siempre todo está bien, y se nota la diferencia.
-¿Aquel se puede decir que ha sido su gran papel hasta la fecha?
-Bueno, no sé si existe un gran papel. Yo particularmente no lo sé, pero sí es un personaje que disfruté mucho, porque estaba muy bien escrito. Hay veces que te dan alguno que está mal escrito y no entiendes nada, ni por qué hace una cosa, la otra o por qué responde una cosa, y ahí era muy fácil, estaba muy bien explicado y desarrollado. Todo fue perfecto y por eso puedo decir que fue una de las grandes experiencias que he tenido en la vida aunque ojalá se sigan repitiendo.
-¿Pero se puede hablar de que hay un antes y un después en su forma de interpretar después de aquel rodaje?
-No lo sé. Todas las películas son distintas, todas experiencias. Depende del director, los actores... Esa fue una de las experiencias más bonitas de mi vida y ojalá se repita. Yo tengo amigos que han trabajado con actores muy conocidos y que tuvieron una experiencia muy desagradable. Lo importante al final son las personas con las que trabajas, independientemente de quienes son, qué nombre tengan.
-En la película de Emilio usted interpretaba a una mujer fuerte y luchadora. ¿También lo es usted?
-Yo sí me siento identificada con ella en ese sentido y lo que más rescato es que no se iba por los rincones quejando porque las cosas le salen mal. En la vida a uno le pasan las cosas, pero también tiene que ser responsable de por qué pasan así. Yo también dejé a mi familia, di prioridad al trabajo para ir a buscar esos "sueños" y han pasado muchos años y ahora veo las cosas diferentes.
-¿Estamos ante una nueva Angie Cepeda?
-Bueno, antes pensaba que si no lograba todo lo que quería hacer la vida no era tan interesante, y ahora, después de pasar tantas cosas, digo que si hay ciertos sueños que no se cumplen no pasa nada. Estoy en un momento de mi vida en que me siento bien, acabo de cumplir 40 años el 2 de agosto y pienso ¡guau, qué interesante!. Ha habido años de mi vida que han sido duros, no me he sentido tan bien, pero ahora me siento mejor que nunca, veo la vida de otra manera.
-¿Usted no conoce entones lo de la "crisis de los 40"?
-Yo no me siento así. No sé si dentro de uno o dos años cambiaré y diré que esto es horrible, pero ahora me siento muy contenta, tranquila, no me tomo las cosas de una manera dramátia. Soy más ecuánime con mis ilusiones.
-Quizás influya el que parece que no le falta el trabajo...
-Sí, la verdad es que tengo tres películas sin estrenar de distintas nacionalidades: una peruana, que se llama 'El elefante desaparecido', una colombiana titulaa 'La semilla del silencio' y una mexicana, 'Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando', y los tres son personajes totalmente diferentes. Me ofrecen otros personajes que también tienen que ver con la edad.
-Los actores españoles no pueden decir lo mismo de tener tantos proyectos...
-Bueno, este trabajo es muy inestable, uno nunca sabe cuándo volverás a trabajar, pero yo confío en que todo llega en el momento que tiene que llegar. Yo ya no tengo esa ansiedad que me acompañó muchísimo tiempo, ya no está.
-¿Cómo lo ha logrado?
-NYo creo que tiene que ver con una cosa interna mía de que yo me siento bien en mi propia piel, y por eso aparecen cosas interesantes.
-¿Tiene algún proyecto en nuestro país?
-No. Salió una serie pero no la pude hacer. Yo estuve viviendo en España varios años, me fui hace dos y soy feliz cuando regreso por lo que vamos a ver si sale alguna cosita
-En Estados Unidos incluso la están viendo en una serie...
-Sí, ahora están emitiendo por toda Latinoamérica una serie que se llama 'Familia en venta', que hice para Fox, por un canal que se llama Mundo Fox.
0 comentarios:
Publicar un comentario